fbpx

somos

Nuestro productor/CEO

Director, Guionista, Productor, Investigador Cultural y Docente.

Desde el año 1993 con 16 años inicia su experiencia como productor y coconductor de programas radiales con el Programa Protagonista en Radio Curupayty. Luego varios años haciendo radio en 1998 inicia su productora para dedicarse a la organización de conciertos y producir discos musicales. En el año 1999 presenta un proyecto al Diario ABC color para la creación del Departamento de Suplementos Comerciales del cual fue el impulsor y formó parte hasta el año 2002. En 2004 realiza su primer programa de tv en formato documental denominado “Coloquio”. Desde el año 2005 dedica a la realización sobre pedido de documentales de interés social y empresarial. En el año 2007 realiza su primer corto documental con recreaciones ficcionadas “El Guaraní” a pedido del Museo de Numismática y Joyas del Banco Central del Paraguay. 

Desde el año 2008 emprende la realización de eventos y servicios audiovisuales para instituciones educativas, culturales y religiosas incluyendo la elaboración de DVD’s con más de 50.000 discos vendidos en tres años. Desde el año 2010 hasta hasta el 2012 realiza documentales científicos para el Conacyt, además una serie de cortos documentales emitidos en medios de comunicación denominado “Paraguay Innova”.

En el año 2013 realiza el Documental “Estacioneros” como parte de una investigación cultural y una trilogía documental donde también realiza el documental “Ka’akupe” (Detrás del bosque) ambos documentales fueron seleccionados para representar a Paraguay en los concursos de Fotos y Videos de Patrimonio Cultural Inmaterial del Crespial de la Unesco, Estacioneros en 2015 y Ka’akupe 2017, la trilogía debe concluir con el documental “Lago Ypacaraí” basado en el corto documental “O mano ha ro mano avei” (2014 – Se muere y nos morimos también). En el año 2017 inicia su largo documental como Director, Productor y Guionista “Buscando a Juan” junto al actor brasileño Chico Díaz (Brasil).

Fue uno de los impulsores del primer congreso del audiovisual paraguayo «Tesapé» desde el año 2012 hasta el 2014, año en el cual es curador de la primera muestra de cine paraguayo en San Pablo y Rio Janeiro, denominada Made in Paraguay, y además fue jurado del Festival de Cine Da Fronteira de Bage, Brasil. 

Como Productor y Asistente de Dirección ha realizado el cortometraje “Tormentas” (2017), fue Coordinador de Producción del cortometraje “Pablito” (2018), fue Productor del cortometraje “Con olor a mandarina” dirigido por Sandra Da Silva (2019).

Fue Docente y Asesor de Tesis de la Carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad del Pacífico, también fue Docente del Taller de Diseño en la Carrera de Diseño Gráfico en la Universidad San Lorenzo y actualmente es Docente de Cinematografía en la Carrera de Comunicación Audiovisual de la Universidad Americana.

Fue miembro de la OPRAP Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo a quien representó como Consejero de la Sicom para la Ley de la TV pública, fue miembro de la ACCP- SignisPy Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay. Es miembro fundador de DocPy Asociación de Documentalistas del Paraguay, es miembro fundador del CEPP Circulo de Editores y Postproductores del Paraguay, es miembro fundador de KUATIA Asociación de Guionistas del Paraguay, representó a DocPy en la reglamentación de la Ley 6106/18 de Fomento al Audiovisual y por la cual se crea el INAP Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo, también es miembro fundador del Instituto Latinoamericano de Comunicación para el Desarrollo «Juan Díaz Bordenave». 

Actualmente esta en proceso del desarrollo de su primer largometraje de ficción.

SM Realizaciones

Nació en 1998 como una productora para realización de eventos, producción de discos musicales y programas radiales con una filosofía de creación de contenidos con valores para a la sociedad. Desde el 2002 nace los servicios de grabaciones musicales con estudios propios. En 2004 inicia los primeros programas de tv y con ello los emprendimientos audiovisuales. En el 2005 realiza el primer documental sobre pedido dando inicio a una larga lista de realizaciones documentales hasta hoy en día, entre ellos realizando y colaborando en cortos de ficción. obras teatrales y conciertos. Actualmente colaborando en proyectos de desarrollo para largos documentales, ficción y series, además proyectos transmedia con libros, discos musicales y productos derivados. 

creemos en industrias culturales con valores para la sociedad

nuestros asociados al sumarse a nuestros proyectos saben que su esfuerzo tiene sentido aportando a verdaderos contenidos de valor

Profesionales Asociados

En nuestro equipo de trabajo contamos con Profesionales Asociados para la realización de diferentes tipos proyectos: Audiovisuales, Eventos, Cultura, Arte, Comunicación y Promociones Especializadas. 
Si tenes un proyecto o una campaña para implementar, tenemos un equipo acorde a las exigencias actuales. 
Nuestra trayectoria de más de 20 años en las producciones dan la seguridad que vamos a realizar los procesos con calidad para lograr los objetivos trazados.